233 Grados

jueves, 20 de noviembre de 2008

Como lo prometí me puse a buscar un blog digno de un post, se llama 233 Grados (http://www.233grados.com/blog/). Me pareció interesante por que es un blog de opinión y una que es muy controvercial.
En todo el mundo fuimos espectadores del desprestigio de los medios masivos de comunicación a la web 2.0; en México vimos al señor López Dóriga diciendo que eran medios muy peligrosos y a demás comunicadores juzgando la calidad periodística de los artículos "blogeros".

233 grados es un espacio que contrapone este desprestigio ofreciendo artículos de calidad. Los primeros Post eran para para contrarrestar esta situación, después fueron ofreciendo artículos mas convencionales y análisis de por qué tal o cuál medio decae o progresa.

Creo que este blog tiene la importantísima función de ayudar al validar la difusión de información y el análisis de la sociedad civil para que los medios masivos de comunicación no sean los únicos que tengan en sus manos capacidad de transmitirnos información, puntos de vista, etc. Además de darnos una información menos tendenciosa y manipulada a mi punto de vista han generado un miedo en los comunicadores de quedarse sin trabajo y que si lo toman con sabiduría eso los ayudaría a mejorar la calidad de su labor.

Si tengo un poco de tiempo esta misma semana subo otro post de algún blog que también sea interesante para enmendar mi primer post.

Bju

La Maluca

1 comentarios:

Editorial dijo...

Excelente trabajo y ciertamente equilibra el contenido del blog. Muy buen trabajo La Maluca. L.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web